Abogada-Empresaria....

Publicado en por afigueiral

 

 

  ¿ Abogada-Empresaria?...

 

Normalmente acompaño a mis dos nietecitos los miércoles a su clase semanal a la Escuela de Tenis, día que espero con gran ilusión, pues este motivo me sirve  también para almorzar con sus papás.

 

 Entre las charlas que mantengo con mis nietos, esta la de mi precioso Eduardo, de 6 años que siempre dice: Abu los días  que más me gustan son los miércoles y los fines de semana. El miércoles en su colegio es día " lila", que salen a las 13 horas y pueden venir a comer a casa y los fines de semana porque esta siempre con sus papis.

 

Pero hoy quería contarles la vocación de Alejandra, que tiene de 9 años:

 

 Abogado-Empresaria.

 

 Esto me recuerda siempre la época en la que yo era niña y mi hermano Antonio, hacía lo mismo que ella.

 

Cuando Antonio y yo teníamos 9 y 10 años nuestros padres nos daban cada sábado cinco pesetas a cada uno,  para ir al cine, a la infantil, los domingos a las 16 horas, la entrada costaba tres pesetas, por lo cual nos sobraban dos pesetas a cada uno, a el le encantaba el cine y yo para que pudiese ir a otra película, le regalaba mi dinero, dos pesetas, que con sus otras dos sumaban cuatro, entonces le sobraba una peseta, después de haber comprado su segunda entrada. Con esta peseta se compraba un TBO, lo leía y lo cambiaba por otros, digo otros, pues al cambiar con los otros niños él siempre decía, no por este cuento  quiero tres, pues no es ni siquiera nuevo, es recién comprado, y así al cabo de un  tiempo tenia un buen montón de tebeos.........   Mi hermano Antonio, después de sus estudios de Ciencias Empresariales y de su paso por ESADE  en Barcelona, fue uno de los empresarios relevantes de Galicía.

 

Mi nietecita, me lo recuerda, pues cuando vamos a pasar el fin de semana a su casa de campo, ella no cambia tebeos, vende pulseras,  con sus amiguitas pone un tenderete  en La Plaza, como hacen otras niñas y niños, pulseras hechas por ella, y algunas por nosotras, ya que algunas tardes cuando yo voy a visitarlos o  pasar un fin de semana, ella dice Abu,  hacemos pulseras, también se lo pide a sus tías, o amigas que aparecen por su casa...........

 

Tiene un don especial para vender y por eso cuando le preguntó ¿Alejandra tu que quieres ser de mayor?  siempre contesta: Abu yo Abogado-Empresaria, y pienso, por tradición Abogado y Empresaria porque le gusta......

 

.............." de tal palo tal astilla". ¿será verdad?........ Lo sabremos si Dios quiere.

 

 Mayo 2011

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post