Mi colección de tacitas de cafe.

Publicado en por afigueiral

 

  El placer de coleccionar.

 

Cada tacita de mi colección, tiene su propia historia, su recuerdo, la búsqueda, el día que la compré, con quien estaba, los viajes, las vacaciones...

 

Todo comenzó una tarde en casa de mi amiga, cuando nos sirvió el café al que nos había invitado, en la bandeja había unas tacitas todas ellas distintas, sacadas parecían de un cuento, le pregunté ¿ donde las compraste?,me dice que poco a poco fue coleccionandolas, me pareció que era una idea magnífica y así fue como empecé mi colección.

 

Todas fueron compradas en mis viajes, en las ciudades por las que íbamos  pasando.

 

Recuerdo Estambul, con mis hijos, ciudad incomparable, las ciudades tienen olor, y esta ciudad maravillosa, enigmática, grandiosa tiene olor a especies, cuero, té, ... y buscando por el Gran Bazar, una tacita preciosa, apareció ante nuestros ojos, de porcelana y decorada con esmaltes, verdes, rojos..... le das la vuelta y ves el precio, te alegras porque  puedes llevártela a casa.

 

En Rhodas, Grecia, la isla mas grande de las 12 del Dodecaneso, compre mi maravillosa tacita negra con perfiles de oro. En Jamaica, un verano del año1986..., En Venecia de cristal veneciano, que según la luz cambia de tonalidad... Egipto, Londres, Dinamarca, Islandia, Paris etc... y así hasta 35, tengo que nombrar una de cerámica de Sargadelos que compré un año en la Coruña en  Galicia mi tierra.

 

Es un lujo asequible, y la colección no tiene precio. Un deseo cumplido, he disfrutado buscandolas, (la emoción de la búsqueda solo uno la conoce )... ahora cuando mis invitados, amigos o familiares vienen a casa a tomar café y veo una de ellas en sus manos pienso: donde, cuando, como,¿......?. Cada una de ellas, me envía ese mensaje " llevame a casa".

 

Transformar una cosa querida es un placer , que tenemos a nuestra disposición una vez que por fin " la obtenemos ".

 

¿Que coleccionas?.... Teteras, películas antiguas, sellos, libros, pensamientos.... espero que te apasione y que cuando lo hagas te traiga el recuerdo maravilloso de una fecha para ti entrañable.

 

AFigueiral.                                            Junio 2011. 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post