Sentimiento de una madre. Pasión maternal.

Publicado en por afigueiral

 

 

 

 

 

Hace algunos años, me encontré por la calle a una amiga, que coincidía con ella siempre en el parvulario al que llevábamos a nuestros hijos. Uno de los días mantuvimos una pequeña conversación sobre la cual yo decía, -  me gustaría tener una pasión por algo o por alguien -, así como algunas personas profundizan en alguna materia que les apasiona, como puede ser la religión, la literatura, un deporte, la música, los toros tec... yo en realidad me gusta todo, pero me gusta según el momento, y no he sentido nunca que algo me apasionara de verdad, y entonces ella me contestó. - Eso no es verdad, ya que tu si tienes una gran pasión-, le pregunté que me la dijese pues yo no lo sabía. Ella me dijo: Tu pasión son tus hijos, siempre que hablamos los nombras, siempre salen en tus conversaciones. Me enseñas fotos  etc... Y es cierto, aquella señora había dado en el clavo. Muchas veces nosotros mismos no nos vemos como en realidad somos. Mi amiga tenia razón.

 

Entonces me pregunto: ¿ Es verdad que todas las madres tenemos este sentimiento ? Y tengo que decir que en general si pero unas más acusado que otras.

 

En muchas charlas con madres, cada una se expresa de una forma al hablar de sus hijos. Unas dicen que ellas no sienten esa gran pasión  por sus hijos. Que les quieren muchísimo, pero que no quieren que su vida se proyecte a través de un niño. Otras han sacado a relucir que les quieren si pero que no renuncian a su carrera por criar a un hijo. Otro porcentaje que un ratito si, pero que las vuelven locas.

 

Por eso sigo con la pregunta: ¿ Es cierto lo del sentimiento materno?. Ya no me atrevo a preguntar por la Pasión Maternal.  

 

AFigueiral                                                                                                Enero 2012

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post